jueves, 8 de diciembre de 2011

EMPRESARIOS obtendrán buenas ganancias la presente gestión


Economía
Los privados afirman que las cifras hubieran sido mucho mejores y más grandes de existir una mayor planificación consensuada entre todos los sectores productivos y el Gobierno nacional.

LA PAZ - Cambio


El empresariado privado afirmó ayer que este año registrarán buenas cifras económicas, en particular en aquellos sectores que tuvieron un buen crecimiento como el industrial, el comercio y la construcción.

“La industria, el comercio, la construcción han sido sectores que han crecido este año al igual que la pasada gestión, creemos que las cifras van a cerrar muy buenas”, destacó el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, quien agregó que el sector tendrá los datos finales del crecimiento del sector recién en marzo de 2012.

“Las cifras se generan recién a partir de marzo, hay que esperar el cierre inflacionario de diciembre”, sostuvo el ejecutivo.

En opinión de Sánchez, las cifras económicas para el sector hubieran podido estar “mucho más fuertes y grandes” si existiera una planificación más consensuada y concertada entre todos los sectores productivos y de Gobierno.

“Podríamos haber crecido muchos más puntos de lo que crecimos, si es que hubiera existido una buena combinación entre lo productivo y lo social”, apuntó.

En 2010, el Gobierno nacional y los sectores productivos agrícolas de Santa Cruz pactaron una agenda conjunta para desarrollar el sector y garantizar alimentos en el país.

En ese marco, a principios de este año, también se concretó otra alianza en la ciudad de La Paz, esta vez para trabajar de manera coordinada en energía, generación de empleo, industrialización, entre otros.

Cumbre social
El empresariado boliviano planteará debatir, en la cumbre nacional que se realizará del 12 al 14 de este mes en Cochabamba, aspectos como la restricción de las exportaciones, creación de fuentes de trabajo, desarrollo de energía como electricidad, entre los más destacados.

En ese marco, Sánchez manifestó que en la cumbre su sector también planteará que los empresarios sean tomados en cuenta en todas las decisiones económicas del país, como un importante grupo impulsor de la economía.

“Esperamos que en la cumbre se pueda tener en cuenta que el sector empresarial aporta al país con empleo, impuestos; que quiere generar muchas más fuentes de trabajo, muchos más ingresos”, señaló el Presidente de la CEPB.

DATOS
• El sector privado informó que este año obtendrán cifras positivas.
• Hasta marzo del próximo año tendrán los datos oficiales de cuánto creció el sector respecto del año 2010.
• Las actividades que mejor comportamiento tuvieron esta gestión fueron la construcción, el comercio y la industria, según la CEPB.
• Los empresarios también confirmaron su participación en la cumbre social que se realizará en Cochabamba, en la que plantearán el debate sobre empleo, exportaciones, desarrollo de energía y otros.
• En el evento pedirán que el sector empresarial sea tomado en cuenta en todas las decisiones económicas que se adopten en el futuro.


http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2011-12-08&idn=59936

No hay comentarios:

Publicar un comentario