jueves, 8 de diciembre de 2011

El Salvador: Canal 10 incorpora a su programación noticiero de cadena Telesur



  Versión para Imprimir


David Rivas, Secretario de Comunicaciones de la Presidencia. Foto diario Co Latino/Archivo


Redacción Diario Co Latino

Desde esta semana, el Canal 10 de Televisión incorporó la transmisión diaria del noticiero estelar de la cadena latinoamericana Telesur, como parte del relanzamiento de la programación de los medios públicos iniciada recientemente.

El noticiero de Telesur se transmite todos los días a las 8:00 de la noche, al terminar Panorama, el noticiero nacional del Canal 10 que tiene un horario de 7:00 a 8:00, el cual fue creado hace dos años.

El Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, David Rivas, informó que el noticiero de Telesur es parte de la renovada programación que los medios del Estado están impulsando en este momento. “Con la cadena Telesur hemos logrado un importante acuerdo que nos va a permitir no sólo transmitir el noticiero sino que también otros programas muy interesantes que ellos producen”, dijo Rivas.

Según Rivas, con el noticiero de Telesur “incorporamos a la programación de Canal 10 una perspectiva más latinoamericana de nuestra oferta informativa”, agregando que también continuará transmitiendo el informativo y un programa de entrevistas de la cadena alemana Deutsche Welle, que proporciona una visión europea e internacional de los acontecimientos mundiales.

“Estamos por firmar convenios con distintos medios latinoamericanos y europeos para avivar la programación”, explicó el Secretario de Comunicaciones, al tiempo que explicó que “estamos trabajando para convertirnos en una opción informativa, de programas de opinión y de entretenimiento para los salvadoreños”.

La transmisión del noticiero de Telesur se produce al mismo tiempo que el Canal 10 y Radio Nacional inauguraron el pasado lunes la entrevista Agenda de Nación, conducida por el periodista Daniel Hernández y la cual es transmitida de lunes a viernes de 6.30 a 7.30 de la mañana, en forma simultánea por los dos medios públicos. Al mismo tiempo, desde el pasado lunes se abrió una nueva edición del noticiero Panorama de Canal 10, a partir de las 6:00 de la mañana, y de 7:30 a 8:00, al finalizar la entrevista.
Desde junio de 2009, con la llegada del gobierno del Presidente Mauricio Funes, tanto la Radio Nacional como Canal 10 de Televisión forman parte de la Secretaría de Comunicaciones, que ha iniciado la creación del Sistema de Medios Públicos y al cual se proyecta incorporar en un futuro próximo a otros medios de comunicación.

“Estamos fortaleciendo los medios públicos, en el área tecnológica, producción, programación como administrativa”, explicó Rivas. Recientemente, Radio Nacional instaló un transmisor más en el cerro Cacahuatique, en el oriente del país, con el cual se potenció la señal de la emisora en todo el norte de San Miguel, Morazán y La Unión. “Ahora recibimos llamadas de mucha gente de los ex bolsones, de los puntos fronterizos, quienes nos dicen que están felices porque ahora la radio se escucha muy bien en todas las partes.

En las próximas semanas serán instaladas dos repetidoras más de la emisora nacional en Ahuachapán, para fortalecer la señal en el sur del occidente, y otra en Santa Ana, para lograr presencia completa en todo el departamento y en la zona del Trifinio.

“Dentro de poco tendremos cobertura del 100 por ciento del territorio nacional, tanto la Radio Nacional como Canal 10. Al mismo tiempo vamos mejorando la programación, para satisfacer la demanda de la población en materia de comunicación”, informó el Secretario de Comunicaciones.

Rivas anunció que “muy pronto habrá nuevas sorpresas, tanto en la Radio Nacional como en Canal 10, estamos cambiando, lo que está ocurriendo en los medios de comunicación del Estado es una señal clara de que El Salvador ha comenzado a cambiar”.

http://www.diariocolatino.com/es/20111207/nacionales/98162/Canal-10-incorpora-a-su-programaci%C3%B3n-noticiero-de-cadena-Telesur.htm

  Versión para Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario