miércoles, 30 de noviembre de 2011

Misicuni: Piden ampliar en 6 meses plazo de entrega de presa y exigen estudio técnico


    Cochabamba, 30 nov (ABI).- El asambleísta departamental Marco Carrillo informó el miércoles que el Consorcio Hidroeléctrico Misicuni solicitó una ampliación de 180 días para la entrega de la presa del complejo que tendrá una altura de 120 metros.

    "Ha solicitado de manera formal y oficial la ampliación del plazo, del total o del final, en 6 meses aproximadamente", manifestó, en conferencia de prensa.

    Dijo que los ejecutivos del consorcio basaron su pedido en el argumento de que enfrentaron problemas vinculados al rediseño de la empresa, la mejora de la instrumentación y maquinaria, eventualidades climáticas e incluso demandas comunales.

    Sostuvo que la solicitud tendrá que ser evaluada por la compañía supervisora de obra, Engevix, que elaborará un reporte técnico y legal que pasará al Directorio de la Empresa Misicuni, conformado por 23 organizaciones e instituciones, para tomar una decisión definitiva.

    "Se procederá después a ser la validación si corresponde o no la ampliación de esos 6 meses, tomando en cuenta que el contrato del proyecto toma en cuenta los casos fortuitos y de fuerza mayor", añadió.

    El asambleísta mencionó que se tiene una elevación de 8 metros en la presa hasta el momento, pero la contratista no garantiza avances más rápidos por dificultades en equipos, la falta de personal que trabaje en doble turno y retrasos en el aprovisionamiento de insumos.

    Recordó que el plazo inicial de entrega de la obra fue fijado para abril del 2013, pero sí se acepta la postergación solicitada se la tendrá lista recién en noviembre de ese año.

    Por otro lado, Carrillo manifestó que el revestimiento en el túnel para el desvío del río Misicuni en el complejo está en más de la mitad, pero hay el riesgo de que quede afectado por las lluvias.

    El representante regional dijo que lo que sucede en el complejo demuestra que hay ineficiencia y una preocupante y extrema lentitud en el avance de obra.
Wsg/cc                    ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario