miércoles, 30 de noviembre de 2011

Asosur La Paz dejará de vender combustible a vehículos sin placa (Actualiza)


La Paz, 30 nov (ABI).- La presidenta de la Asociación de Surtidores de La Paz, Dolly Villarroel, informó que las estaciones de servicios dejarán de suministrar combustible a los vehículos que no porten placa, desde el jueves, en cumplimiento a una resolución del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

"Según el instructivo a partir de mañana ya no podemos atender a vehículos sin placa" dijo al asegurar que esa disposición se cumplirá en todas las ciudades y en las áreas rurales.

La resolución emitida por el SIN establece que los surtidores no podrán vender el energético a los vehículos que no tengan placa, además, los autos extranjeros pagarán el precio internacional del carburante.

Esa normativa tiene el objetivo de evitar la evasión impositiva en los surtidores, en una tarea conjunta con la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Villarroel explicó que toda facturación deberá ser registrada con el sistema Da Vinci y las facturas deberán llevar el nombre del conductor, el Número de Identificación Tributaria (NIT) y el número de la placa del vehículo.

"El sistema pide la placa para poder atender a los vehículos y si no hay placa lamentablemente se bloquea el sistema y no se puede atender. Ahora primero se da la factura y luego se vende", indicó.

Informó que hasta el momento, la implementación de un sistema moderno de control en las estaciones se acerca al 100%.


vic/rsl                          ABI
 

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario