miércoles, 12 de octubre de 2011

No es contra marcha, es una movilización de multitudes en defensa del proceso: Canciller

    La Paz, 12 oct (ABI).- El Canciller David Choquehuanca aclaro el miércoles que la movilización de las organizaciones sociales que llegaron a La Paz no es una contra marcha, sino una movilización de multitudes en defensa del proceso de cambio y para celebrar el Día Continental de la Descolonización.

    "Frente a la campaña mediática, en sentido de que esta es una contra marcha es falso, es una marcha multitudinaria que desemboco en la Plaza Gualberto Villarroel para defender el proceso", precisó el Canciller que dirigió la caravana hacia el "Campo de Marte" como se denomina a la Plaza Villarroel.

    A su juicio, esta significativa jornada fue para celebrar en el país el "Día Continental de la Descolonización", declarado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y en el caso de Bolivia para consolidar el proceso de cambio que arrancó en 2006.

    Al referirse al Día Continental de la Descolonización el canciller boliviano dijo que "un 12 de octubre llegó la mentira, el odio, el racismo, el individualismo y la exclusión a nuestro continente".

    "Esta fecha es para reivindicar y expulsar de nuestro hábito de vivir la mentira, el engaño, la indolencia, la apatía, la pereza que son males para este proceso de cambio", puntualizó.

    En alusión a la oposición, Choquehuanca, dijo que "los bolivianos no podemos ni debemos permitir que regresen los que promovieron un saqueo sistemático al Estado".

    "No podemos permitir que regresen los ladrones, los flojos y mentirosos, que en la época del neoliberalismo le hicieron mucho daño al Estado y por consiguiente a los bolivianos que no se beneficiaron en nada, a diferencia de este nuevo proceso que favorece y una muestra es la Renta Dignidad, el Bono Juancito Pinto y el Bono Juana Azurduy", afirmó.
 

dea/rsl                   ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario