viernes, 7 de octubre de 2011

Declaración de testigo en juicio "masacre de Porvenir" deja sin preguntas a defensa (Adelanto)

    La Paz, 7 oct (ABI).- La declaración del séptimo testigo del caso denominado "masacre del Porvenir", Juanito Apaza, dejó el viernes sin preguntas a los abogados defensores del ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, principal acusado y ahora recluido en la cárcel de San Pedro, informaron fuentes judiciales.

    La abogada Mary Carrasco, defensora de las víctimas de esa masacre, registrada en la localidad de Porvenir en 2008, informó que Apaza recordó los vejámenes y torturas que recibió de miembros del Comité Cívico, de la ex Prefectura y del Servicio de Caminos de ese departamento amazónico.

    "La estrategia (de la defensa) con relación a todos los testigos es decir que son unos mentirosos y que, además, alguna parte de sus testimonios siempre les beneficia, pero en esta ocasión el testigo Juanito Apaza fue muy contundente en sus declaraciones, de tal forma que la defensa de Fernández no le hizo ninguna pregunta", explicó a los periodistas.

    El caso Porvenir fue denunciado por los familiares de las víctimas de los campesinos que fueron masacrados en esa localidad cuando marchaban a un encuentro en el que iban a analizar sus reivindicaciones de tierras.

    Más de una decena de campesinos fueron asesinados por paramilitares que los interceptaron armados y les dispararon a mansalva.

    De acuerdo con los abogados de los familiares, los paramilitares operaron bajo el mando del ex prefecto Fernández, que está recluido desde septiembre de 2008 en una cárcel de La Paz.
 

kpb-vic/rsl                  ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario