sábado, 11 de junio de 2011

Potosí recibe Bs 59,9 millones para cien proyectos de agua

Ultimas
20 mil familias de 38 municipios serán beneficiadas

Potosí - ABI


El presidente Evo Morales entregó en Potosí Bs 59,9 millones para la ejecución de 100 proyectos de agua en 38 de los 40 municipios del departamento, de un total de Bs 85,5 millones.

La conclusión de los proyectos posibilitará el riego, en Potosí, de al menos 1.521 hectáreas en uno de los departamentos que ha sido afectado con mayor rigor por sequías desde hace décadas.

Con la ejecución de estos proyectos se crearán unas 6.000 fuentes de trabajo directos y 12.126 indirectos, lo que mejorará los ingresos de la población en comunidades campesinas que sufren las consecuencias de la pobreza.

Una vez concluidos los proyectos de agua, por lo menos 20.000 familias potosinas se beneficiarán con la instalación de 117 piletas públicas y otros 2.800 en los domicilios potosinos.

El mandatario indicó que Bolivia impulsa este año un programa denominado Más inversión para el agua, Mi Agua, con un desembolso total de 100 millones de dólares con el fin de promover programas de captación de agua potable para riego y consumo del ganado”.

Recordó que el mencionado programa cuenta con un fondo de 100 millones de dólares a favor de 327 municipios en todo el país.

“El objetivo es recuperar áreas productivas para garantizar a la población la suficiente cantidad de alimentos a fin de que no sufran los efectos de los desastres naturales (...) si hay agua y producción en el campo habrán alimentos”, manifestó el Jefe de Estado.

PAÍSES INDUSTRIALIZADOS


Bolivia ha comenzado a prepararse para enfrentar los efectos del cambio climático y el calentamiento global y no esperará que los países industrializados cambien sus políticas depredadoras, aseguró Morales.

Agregó que con esa mira es que el Estado boliviano ya comenzó a impulsar políticas para recuperar tierras productivas con la finalidad de garantizar el abastecimiento de alimentos a la población.

“Las políticas irracionales de industrialización por parte de algunas naciones desarrolladas han dejado una estela de problemas y desastres naturales, como sequías, inundaciones y otras que arrasaron con tierras y dejaron como consecuencia la falta de alimentos”, aseveró el Jefe de Estado.

Tomado de: http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2011-06-11&idn=47385

No hay comentarios:

Publicar un comentario