sábado, 11 de junio de 2011

Estado confiscará autos indocumentados en 3 meses (García Linera)



El vicepresidente Alvaro García Linera (ABI)

    Santa Cruz, BOLIVIA, 10 jun (ABI).- El vicepresidente, Álvaro García Linera, advirtió el viernes que el Estado se incautará, "sin derecho a un juicio" de todos los automóviles indocumentados en 3 meses más, probablemente desde septiembre que viene, luego de fenecer el proceso nacionalización de motorizados 'chutos' en marcha en Bolivia.

    "De aquí a tres meses cuando se acabe el proceso de nacionalización, si aparece un auto 'chuto' en una gasolinera, tranca o calle inmediatamente la Policía o las Fuerzas Armadas confiscarán el carro para el Estado y se le quitará el automóvil de por vida al propietario, sin ningún juicio", señaló en una conferencia de prensa dictada en el Hotel Los Tajibos de Santa Cruz.

    García Linera aseguró que, con esa medida, enmarcada en la Ley de Regulación y Saneamiento Vehicular, se pondrá "punto final a la ilegalidad".

   Bolivia se convirtió, desde principios de la década de los '90, en una suerte de paraíso para vehículos de segunda mano,  ingresados de contrabando por las fronteras con sus cinco vecinos. También para autos robados.

    En el primer día de registro, el jueves, luego de promulgada la Ley, un día antes, los servicios aduanales inscribieron al menos a 7.000 coches que se encontraban en el país indocumentados.

    Este viernes el número se alzó por encima de los 20.000, de acuerdo con informes extraoficiales.

    "Como Gobierno queremos acabar con esa ilegalidad generalizada que había en el parque automotor. Si no hacíamos nada esos autos 'chutos' iban a seguir siendo lugares donde atacan a las personas, se roba, extorsiona, secuestra, se cometen abusos contra mujeres. Queremos ponerle punto final al uso ilegal de esos carros, nacionalizándolos", afirmó.

    Sostuvo que después de los tres meses de registro de los autos indocumentados, todas las movilidades que se encuentren en territorio boliviano serán identificadas en el sistema de control policial, de trancas y de distribución de gasolina.

    La Ley de Regulación y Saneamiento Vehicular, puesta en vigencia por el presidente Evo Morales el miércoles último, prevé 15 días para que los propietarios de autos ilegales registren sus motorizados para el proceso de legalización que durará 90 días.

    Tras ese plazo los motorizados que no se registren serán decomisados y confiscados, recalcó García Linera.

    De acuerdo con estimaciones oficiosas el número de carros en trance de legalización se alzaría sobre 90.000.
clm/cc                        ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.



Tomado de http://abi.bo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario