lunes, 30 de mayo de 2011

Vicepresidente de Bolivia viaja a España



    La Paz, 29 may (ABI).- El Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, iniciará el lunes una visita oficial a España para reunirse con sus autoridades y dar una conferencia magistral en la Universidad Complutense de Madrid, confirmaron fuentes diplomáticas.

    Voceros de la embajada de España en la Paz dijeron que el Vicepresidente boliviano tiene prevista una entrevista con su homólogo español, Manuel Chaves, aunque no precisaron la hora exacta.

    Chaves es presidente del gobiernista Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

    García Linera aceptó una invitación de las autoridades de la Universidad Complutense de Madrid para dictar una conferencia sobre la realidad política de Bolivia y las medidas adoptadas en el marco de un proceso de profundas transformaciones estructurales iniciadas en enero de 2006.

    García Linera estuvo recientemente en Argentina donde dictó igualmente una conferencia en una universidad de Buenos Aires donde hizo un análisis de la situación política de las naciones de Latinoamérica y los avances logrados por Bolivia en su desarrollo económico para dar curso a programas de inclusión social.

    El Vicepresidente boliviano recibió el domingo en La Paz en una audiencia al canciller de Paraguay, Jorge Lara Castro, quien realiza una visita oficial de cuatro días a Bolivia para reunirse con sus autoridades y analizar la política bilateral.

Acl          ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.



Tomado de: http://abi.bo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario