martes, 31 de mayo de 2011

Vías Bolivia inaugura cobro automatizado de peaje para erradicar corrupción



El puesto de control de la autopista La Paz y El Alto (ABI)

    La Paz, 30 may (ABI).- La estatal administradora de rodaje y pesaje Vías Bolivia inauguró el lunes un moderno sistema de cobro automatizado de peaje con el objetivo de erradicar la corrupción y transparentar la recaudación.

    "Este sistema tecnológico nos va a permitir garantizar a toda la población que esa platita (dinero) que dejamos en el peaje de verdad sirva para el mantenimiento de las carreteras del país y no vaya al bolsillo de nadie", dijo el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luis Sánchez.

    La inauguración del Sistema de Cobro Automatizado de Peaje (SISCAP) se realizó en el retén de la autopista La Paz-El Alto, con la presencia del ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo, y el director de Vías Bolivia, José Luis Villazante, entre otras autoridades.

    El SISCAP consiste en un mecanismo de sensores y cámaras de video que captan e identifican de manera automática el paso de vehículos, registran la numeración de las placas de control, fijan el monto exacto que deben pagar los usuarios e imprime toda la información en un boleto térmico con código de barras, explicó el responsable de Vías Bolivia.

    Villazante añadió que ese sistema entrará en operación desde el 1 de junio inicialmente en la autopista La Paz-El Alto y en los retenes de Achica Arriba, Sica Sica, Konani, Caihuasi, Capachos, San Pedro y Vichuloma, en los departamentos de La Paz y Oruro.

    Vías Bolivia prevé extender el SISCAP a los retenes de los circuitos Oruro-Cochabamba y Cochabamba- Santa Cruz hasta el mes de julio.

    Por su parte, el Ministro de Obras Públicas señaló que Vías Bolivia recauda cerca del 40% de los recursos que se necesitan para el mantenimiento de las carreteras y, por ello, dijo que es necesario cuidar esos ingresos.

    "Sólo para lo rutinario necesitamos 100 millones de dólares y para que todo mejore 200 millones más por año. Estamos hablando de 300 millones de dólares, esto es lo que se requiere y lo que recauda Vías Bolivia no alcanza sino a 40 millones", remarcó Delgadillo.
drm/rsl                    ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

 
Tomado de

No hay comentarios:

Publicar un comentario