lunes, 6 de marzo de 2017

Bolivia está en Consejo de Seguridad porque el mundo reconoce su estabilidad y capacidad


Bolivia está en Consejo de Seguridad porque el mundo reconoce su estabilidad y capacidad: García Linera


La Paz, 6 mar (ABI).- Bolivia se ganó el derecho de formar parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) y está en ese foro porque el mundo reconoce su estabilidad, su seguridad, su seriedad y su capacidad, afirmó el lunes el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera.

    En una conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno afirmó que formar parte de ese Consejo, donde se debaten y resuelven temas se seguridad mundial, es una "gran logro para Bolivia, porque habla de la confiabilidad y del respeto" que ha alcanzado el país en el contexto internacional.

    "Es un privilegio para Bolivia participar en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Bolivia está ahora en las altas esferas de definición de temas de seguridad planetaria. Bolivia se ha ganado ese lugar en base a su estabilidad  política, a la seriedad de sus políticas estatales", subrayó.

    Bolivia se incorporó desde el pasado 1 de enero al Consejo de  Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como miembro no permanente por los próximos dos años.


    García Linera remarcó la designación e insistió en que es un gran logro tomando en cuenta que un "pequeño y selecto grupo" de países, de los 193 miembros, logran ese halago.

    Bolivia fue designada miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU en junio del año pasado con el respaldo de 183 votos de los 193 estados miembros.

    El Presidente en ejercicio, por el viaje de Evo Morales a Cuba, ratificó que la posición de Bolivia en el Consejo de Seguridad "siempre"  será proteger la paz mundial.

    "La posición de Bolivia en temas de seguridad siempre va ser proteger la paz mundial, promover la hermandad entre los pueblos, impedir los abusos y oponernos a cuanta arbitrariedad quiera desplegarse por parte de un país frente a otro. Esa posición de Bolivia está en la Constitución, está en los actos de gobierno, siempre hemos promovido el acuerdo entre gobiernos, el acuerdo entre pueblos, la hermandad entre  países y siempre estamos en contra de cualquier tipo de invasión, abuso, guerra e imposición y esa línea estatal es la que nuestro representante en NNUU mantendrá", refrendó.

Rsl                          ABI


    ABI. Copyright 1998 - 2017.

Fuente: ABI - http://www1.abi.bo/abi/?i=371499

No hay comentarios:

Publicar un comentario