García Linera: una "mafia política y mediática" le mintió a Bolivia en el caso Zapata
Chimoré, BOLIVIA, 15 jun (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el miércoles por la tarde que una "mafia política y mediática" le mintió a Bolivia en el caso Zapata, con el propósito de restar votos en el referendo constitucional e inhabilitar al presidente Evo Morales para las elecciones generales de 2019.
El segundo del Ejecutivo boliviano cuestionó esa confabulación, en la inauguración del vigésimo Congreso Ordinario de la Federación de Comunidades Interculturales de Chimoré, en el trópico de Cochabamba,
"(El caso Zapata) es una conspiración a la cabeza de una mafia política mediática que engañó a Bolivia, es el engaño político más terrible, más denigrante y más inmoral de la historia de Bolivia", argumentó.
García Linera dijo que en cuatro meses, esa "farsa" se desmoronó y recordó que el presidente Evo Morales dijo siempre la "verdad pura" y no mintió "ni un solo milímetro y con ninguna palabra".
En febrero, días antes del referendo constitucional, Carlos Valverde pretendió involucrar al presidente Evo Morales en un supuesto tráfico de influencias con la empresa china CAMC, por la vinculación de su expareja y exgerente comercial con esa compañía asiática, Gabriela Zapata.
Meses después, la existencia del supuesto hijo de Morales con Zapata, base de la acusación de tráfico de influencias, fue descartada por el Ministerio Público.
El Vicepresidente boliviano dijo que, si con ese caso un consorcio de abogados, a la cabeza de Zapata, engañó al Presidente, qué pasará con el pueblo.
"Esto medios mentirosos y políticos mafiosos y estos abogados son capaces de vender a su madre, a Bolivia y capaces de renegar a Dios", sustentó.
García Linera insistió en que en ese caso se constató que el objetivo principal fue afectar la imagen de Morales a través de una "mujer mentirosa", "abogados mafiosos", "medios de comunicación mentirosos y políticos tramposos".
A su juicio, los responsables de esa mentira deben ir a la cárcel, por maltratar la dignidad de un niño, con la intención de afectar a la imagen del Presidente.
"No vamos a permitir que se engañe a la población, por eso van huyendo como ratas porque la ley se va aplicar tarde o temprano con los mentirosos", puntualizó.
vic/rsl ABI
ABI. Copyright 1998-2016.
Fuente: ABI
No hay comentarios:
Publicar un comentario