miércoles, 20 de abril de 2016

Evo dispone ayuda continua para Ecuador

Los equipos de rescate buscan entre los escombros después de un terremoto de 7,8 grados en Guayaquil, Ecuador. Foto: AFP

La Razón Digital / ABI / La Paz - 14:26 / 20 de abril de 2016  

Morales dispone que continúe la ayuda humanitaria para Ecuador

El presidente Evo Morales informó este miércoles, mediante su cuenta de Twitter, que se dispuso que la ayuda humanitaria de Bolivia a Ecuador continúe, para apoyar a ese país tras el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que lo sacudió el sábado.

"Dispuse que continúe la ayuda humanitaria para el hermano pueblo ecuatoriano. La patria grande está con ustedes. ¡Fuerza @MashiRafael! (SIC)", escribió en su cuenta social.

El terremoto en Ecuador dejó a la fecha más de 500 personas fallecidas y superó los 4.000 heridos.
El lunes, el embajador boliviano Juan Enrique Jurado confirmó, en Quito, que la ayuda boliviana llegó a Ecuador para coadyuvar en los trabajos de rescate y asistencia a sobrevivientes del terremoto.

"Sí han llegado (en el avión Hércules) 47 rescatistas, unos cuantos canes y bueno como le decía llegó algo de agua y alimentos, pero nos hace falta más", dijo en contacto con la Red Patria Nueva.




De acuerdo con fuentes oficiales, ese avión traslado a Ecuador 3.000 litros de agua, media tonelada de medicamentos y 50 especialistas en búsqueda y rescate del grupo SAR-FAB, además canes, para buscar sobrevivientes entre los escombros que dejó el temblor.

Fuente: http://la-razon.com/nacional/Morales-dispone-continue-humanitaria-Ecuador_0_2475952484.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario