martes, 1 de marzo de 2016

Prensa omite condición de Narcotraficante Valverde

Quintana critica a medios de prensa por omitir la condición de narcotraficante de Valverde


La Paz, 1 mar (ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, criticó el martes a medios de prensa nacionales e internacionales por omitir la condición de narcotraficante y agente activo de la Embajada de Estados Unidos de Carlos Valverde, en sus entrevistas y seguimiento periodístico, después de que este último realizara en febrero una denuncia sobre el supuesto tráfico de influencias que tocó al presidente Evo Morales.

    En contacto con la Red Patria Nueva, la autoridad dijo que la cadena estadounidense CNN y algunos medios nacionales se están convirtiendo en un "palo blanco" de Valverde al omitir su pasado como narcotraficante y trabajo de "soplón" de la Embajada de Estados Unidos.

    "El resultado es que algunos medios de comunicación han omitido, y esto es gravísimo, han omitido la condición no solamente de narcotraficante, además de procesado y condenado de Carlos Valverde, sino que han omitido también ese vínculo orgánico que tiene con los servicios de inteligencia de la Embajada de Estados Unidos", dijo.

    Quintana señaló que con la cobertura que otorgan los medios de prensa está legitimando la doble condición de Valverde y ejercitando "el innoble papel de amnesia colectiva".

     "O sea (ahora) Carlos Valverde nació como periodista,  hoy día ejerce el periodismo y a través del periodismo hace la denuncia, que cosa más extraordinaria", manifestó e indicó que ese tipo de acción es "terrorífica" para los medios de comunicación que dicen llamarse neutrales e independientes.






    "Esto es terrible y nos preocupa de sobre manera  por la procedencia de la denuncia. Este es un tema que estamos trabajando y hay que decirlo", complementó.

    Minutos después, la ministra de Comunicación, Marianela Paco, dijo que para el Gobierno no es raro que CNN forme parte de una conspiración y una campaña internacional para atentar contra gobiernos, en referencia a la entrevista que esa cadena internacional realizó a Valverde.

    "No me parece extraño que alguien sentenciado por narcotráfico se convierta (en CNN) en una fuente directa para un entrevista exclusiva", sostuvo.

vic/ ma                    ABI

    ABI. Copyright 1998-2016.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario