martes, 1 de marzo de 2016

Agencia de inteligencia para proteger al Estado Plurinacional


Quintana plantea crear agencia de inteligencia para proteger al Estado Plurinacional


La Paz, 1 mar (ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, planteó el martes crear una agencia de inteligencia para proteger al Estado Plurinacional e identificar con claridad ataques "alevosos" y "rabiosos" de la oposición y del imperialismo.

    Quintana, en contacto con la Radio Patria Nueva, informó que "desafortunadamente" el Estado Plurinacional carece de inteligencia estatal frente a un escenario que apunta a la credibilidad del presidente Evo Morales y del proceso de cambio.

    "Este es un paso que nos va a obligar por responsabilidad gubernamental y estatal a construir una verdadera agencia, una institucionalidad vinculada a la protección del Estado Plurinacional", explicó.

    Quintana dijo que a la fecha, en 10 años de gestión, el Gobierno tuvo la capacidad de defender al Estado en distintos escenarios conflictivos y ataques directos, entre ellos, el golpe cívico, el motín policial y la intensión de dividir Bolivia con la contratación de sicarios.

    Sin embargo, la autoridad admitió que frente al actual escenario, generado por un supuesto caso de tráfico de influencias, el Gobierno nunca había imaginado un ataque de esa magnitud.

    "En este escenario donde las condiciones políticas y el uso de las redes sociales y el papel de los medios de comunicación  modifica las reglas convencionales para enfrentar este tipo de ataques", indicó.

    El Ministro de la Presidencia aseguró que Bolivia ahora se enfrenta a un ataque que va más allá del resultado del referendo constitucional y que apunta a la desestabilización y la credibilidad del Gobierno, para despojar al presidente Evo Morales de sus atributos como líder y estadista.

    "Se está apuntando a generar un escenario típicamente del llamado golpe blando", complementó.

vic/ma                  ABI

    ABI. Copyright 1998-2016.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario