miércoles, 9 de marzo de 2016

Evo entrega un colegio nuevo en Pailón

Evo entrega infraestructura a 270 estudiantes de Pailón

Al menos 270 estudiantes del nivel primario y secundario de la unidad Oswaldo Irigoyen, en Pailón, Santa Cruz, se beneficiaron ayer con nueva infraestructura educativa que tuvo una inversión de 2,4 millones de bolivianos, recursos otorgados mediante el Bolivia Cambia.

“Hoy entregamos esta unidad educativa en Tres Cruces en el municipio de Pailón. En este municipio aún hay mucha necesidad como por ejemplo agua potable y vamos a trabajar con los alcaldes para que entreguen proyectos”, dijo el presidente Evo Morales, quien hizo la entrega correspondiente de la obra.

La nueva infraestructura educativa está ubicada en el cantón de Tres Cruces, es de dos plantas, consta de diez aulas, una sala múltiple, oficinas de administración, una sala de lectura y servicios sanitarios.

En su discurso, el Presidente agregó que el municipio será incluido en el programa de ‘MiAgua IV’, para que sus habitantes puedan acceder a agua potable. También anunció la entrega de un coliseo para 2.000 personas en Pailón y la construcción de dos unidades educativas nuevas.

“Sin duda es de mucha ayuda para la educación de Tres Cruces y gracias a esto nunca vamos a renunciar a este proceso del cambio”, dijo a su turno el alcalde de ese municipio, Marcial Cruz.


Características de Pailón


El municipio de Pailón pertenece a la provincia Chiquitos, cuenta con una población de 37.866 habitantes, según el censo de 2012.

Tiene una importante producción agrícola principalmente de soya, trigo, algodón, maíz, sorgo, algodón, girasol, sésamo, frejol y otros.

Con el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, Pailón se benefició con siete proyectos, entre ellos, la construcción de canchas polifuncionales en las comunidades de Tres Cruces y El Rosal.

También con un tinglado en la comunidad 25 de Mayo, el coliseo cerrado y el módulo educativo Rosal Centro, entre otros. Estas obras tienen una inversión de 7,6 millones de bolivianos.
 

En todo el departamento de Santa Cruz, el Gobierno nacional ejecutó un total de 832 obras y proyectos en diez años de gestión a través del programa nacional y una inversión de 1.310 millones de bolivianos.

Metas para el 2020


Durante su discurso, Morales remarcó la importancia de consolidar las metas de la Agenda Patriótica 2025, misma que busca una sociedad con mejores condiciones de vida en favor de todos los bolivianos.

“Hicimos con los movimientos sociales, con la asamblea saliente, un programa donde dijimos cero de pobreza. El 100% de la población tiene agua potable, alcantarillado, luz, telecomunicación”, manifestó Morales.

A esto debe sumarse, dijo, la liberación científica–tecnológica por lo que se necesitan jóvenes y profesionales con mayores conocimientos para que trabajen en favor de su país.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario