martes, 29 de marzo de 2016

Escándalo: ONG paga 100$us a discapacitados para marchar contra gobierno


ONG extranjera paga $us 100 por día a dirigentes de personas con discapacidad para marchar contra el Gobierno


La Paz, 28 mar (ABI).- La ministra de Justicia, Virginia Velasco, denunció el lunes que la marcha de personas con discapacidad que partió de Cochabamba hacia La Paz está financiada por una Organización No Gubernamental (ONG) del exterior que paga 100 dólares por día, sobre todo, a los exdirigentes, David Cayo y Alex Vásquez.

“Tenemos información que una ONG del exterior financia este movimiento con un interés netamente político, incluso, pagan un sueldo de 100 dólares por día y entregan víveres para garantizar la llegada a nuestra ciudad”, explicó en conferencia de prensa.

Criticó la actitud de Cayo y Vásquez, de quienes dijo actúan políticamente y se sirven de las bases, cuando los verdaderos dirigentes departamentales acuden y avanzan en el diálogo convocado por el Gobierno a través de varios ministerios en Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y Potosí.

En esa línea, la Ministra de Justicia exhortó a los marchistas a dejar de lado la “intransigencia y el capricho y adherirse a las mesas técnicas regionales” para establecer sus necesidades, incluso, debatir la demanda de un bono anual de 500 bolivianos.

“Desde el Gobierno nacional estamos avanzando en las mesas de trabajo con las personas con discapacidad, a quienes se les garantiza el acceso a la vivienda, a la salud, a la educación, emprendimientos productivos y otros beneficios”, refrendó.

Lamentó que se utilice “políticamente” a la “gente humilde haciéndoles marchar”, cuando una comisión de alto nivel avanzó en el diálogo en varias regiones del país.

Explicó que en Bolivia hay 53.000 personas con diferente discapacidad y 5.000 con discapacidad visual.

Informó que existen 800 discapacitados que se benefician con una disposición laboral que establece que 4% de ese grupo debe ser contratado en instituciones públicas.

Entre otros beneficios que recibe ese sector recordó la libreta de servicio militar, el certificado de nacimiento, de matrimonio y de defunción, gratuitos; la rebaja de pasajes en el transporte interdepartamental y la educación inclusiva.
 
Tomado de: http://www.consuladodebolivia.com.ar/2016/03/28/ong-extranjera-paga-us-100-dia-dirigentes-personas-discapacidad-marchar-gobierno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario