miércoles, 2 de marzo de 2016

Buena noticia: Bajan los precios de Papa, Carne y Pollo

Bajan los precios de la papa, carne de res y de pollo en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz 


La Paz, 2 mar (ABI).- La directora nacional del Observatorio Agroambiental del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Melisa Ábalos, informó el miércoles que en esta última semana bajaron los precios de la arroba de papa, del kilo de la carne de res y pollo, en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

    "Actualmente el monitoreo que tenemos los costos en relación a la anterior semana que se han mantenido, han bajado, y especialmente la carne de pollo que en general no ha habido un incremento de precios más bien ha habido una reducción de precios de los productos de la canasta familiar", explicó en conferencia de prensa.

    Precisó que en La Paz bajó el precio de la arroba de papa a 40 bolivianos, en Cochabamba se redujo de 36 a 35 bolivianos y en Santa Cruz de 48 a 44 bolivianos.

    Detalló que en La Paz bajó el costo del kilo de la carne de pollo de 14 a 13,50 bolivianos, en Cochabamba se mantuvo a 14,50 bolivianos y en Santa Cruz descendió el precio de 14,50 a 14 bolivianos.

    "La carne de res se ha reportado la chuleta el kilo a 35 bolivianos en La Paz, bajó porque la anterior semana estaba de 36 bolivianos el kilo, en Cochabamba bajó a 26 bolivianos, el kilo está a 28 bolivianos en Santa Cruz no existe una variación", puntualizó.

    Asimismo, Ábalos informó que bajaron los precios de la yuca, el ají, la arveja, la cebolla, la haba, la zanahoria, el zapallo, el limón, la naranja, la toronja y la uva, en los departamentos de La Paz, Oruro, Chuquisaca, Santa Cruz.

    "De acuerdo al monitoreo que estamos recibiendo no se está viendo un efecto muy preponderante por los fenómenos naturales como tenemos el reporte en precios minoristas por ejemplo la papa, la cebolla, el tomate la arveja se han mantenido constantes en relación de la anterior semana", subrayó.

asc/ma           ABI

    ABI. Copyright 1998-2016.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario