jueves, 18 de febrero de 2016

Bolivia tiene "medalla de oro" en crecimiento económico

Unasur: Bolivia tiene "medalla de oro" en crecimiento económico


La Paz, 18 feb (ABI).- El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el expresidente de Colombia (1994-1998), Ernesto Samper, aseguró el jueves, en la ciudad de La Paz, que Bolivia tiene "medalla de oro" en crecimiento económico.

    "Los logros en materia de reducción de pobreza son importantes, Bolivia tiene medalla de oro en materia de crecimiento económico", dijo tras reunirse con el presidente Evo Morales, en Palacio de Gobierno.

    Samper, quien llegó al país para presentar a la misión de observación electoral del organismo internacional y visitar las obras de la sede del Parlamento Suramericano, destacó que mientras existe una desaceleración en el mundo, Bolivia presenta "expectativas favorables".

    En los últimos diez años, Bolivia creció en promedio 5% y el Producto Interno Bruto (PIB) nominal subió 196% hasta alcanzar 33.794 millones de dólares.

    Samper manifestó que en el país "los signos son positivos" en cuanto a acumulación de reservas, cifras de crecimiento, niveles "espectaculares" de inversión extranjera, de divisas y proyectos industriales.
  
    Así también indicó que en las series estadísticas que se publican, Bolivia será uno de los pocos países "importantes" en crecimiento.

    "Lo digo con satisfacción porque hace 10, 15 años pensaban que Bolivia era un país problema, ahora (se habla) como país solución", mencionó.

    El Secretario General de Unasur manifestó que su presencia en el país obedece también a impulsar los proyectos de ese organismo internacional en el país.

Ma               ABI

    ABI. Copyright 1998-2016.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario