domingo, 3 de enero de 2016

Hoy: Evo inicia programa de TV "Democracia Directa"

Programa “Democracia Directa” inicia este 3 de enero con presencia del presidente Evo Morales

La Paz, 31 de diciembre de 2015 (BTV).- El 3 de enero del año que viene a las 20:00 horas, Bolivia TV inicia la transmisión del ciclo de programas denominado “Democracia Directa”, que contará en su primer episodio con la presencia del Presidente de Estado, Evo Morales. El anuncio fue confirmado por la gerente general del canal de los bolivianos, Gisela López.

El programa de debate y análisis hará un recorrido histórico por las fases que vivió la democracia en la historia del país. “Quién mejor que un hombre que apostó por la democracia, lo vamos a tener al presidente Morales, lo anuncio oficialmente, él va a inaugurar nuestro programa este 3 de enero, hablando precisamente de la profundización de la democracia”, aseguró López.

La gerente adelantó que en el primer programa se hará un análisis de la vieja democracia, denominada “democracia pactada”. “También vamos a hablar del proceso constituyente y vamos a concluir con esta democracia, la democracia profundizada que se vive actualmente”, dijo.

En base a documentos que dejaron investigaciones realizadas por organismos internacionales en el país en torno al ejercicio de la democracia, los televidentes tendrán acceso a un profundo análisis histórico, tomando en cuenta el paso de la democracia únicamente electoral a la democracia participativa y con presencia del pueblo.

“Invitamos a la gente que mira el canal, a los opinadores públicos, a los espacios de generación de opinión pública a seguirnos”, convocó López y garantizó continuar con el trabajo profesional de parte de Bolivia TV. 

/CMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario