lunes, 4 de enero de 2016

Evo: Nunca se pensó en cortar gas a Argentina

Bolivia aclara que jamás pensó cortar el gas al pueblo argentino por falta de pagos

San Francisco, BOLIVIA, 3 ene (ABI).- El presidente Evo Morales aclaró el domingo que su Gobierno nunca pensó en cortar la exportación de gas a Argentina debido a la falta de pagos y pidió disculpas a la población de ese país por algunas declaraciones de autoridades del Ejecutivo sobre ese tema.
 
“Quiero aclarar que por ahí se dijo que si no pagan el precio de gas a Argentina cortaríamos, pero nunca hemos pensado eso, (fue) algún error de algún ministro o técnico”, dijo en entrevista con los medios estatales.
 
Según medios de prensa, el 22 de diciembre, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, reveló que Argentina adeudaba 300 millones de dólares por dos meses acumulados de suministro de gas.
 
Ante ese hecho, Arce no descartó aplicar medidas coercitivas contra Argentina, sin embargo, una semana después el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que el Gobierno argentino inició la cancelación de 50 millones de dólares.
 
El Mandatario expresó sus disculpas a la población de ese país y a su homólogo, Mauricio Macri, último con el que afirma tener a la fecha una “buena relación”, después de Cristina Fernández.
 
El Mandatario recordó que con Fernández resolvía este tipo de eventualidades económicas por teléfono.
 
“Decir al hermano presidente Macri, al Gobierno argentino al pueblo argentino nunca hemos pensado cortar la venta del gas pido disculpas si algún ministro o algún, compañero dijo esto, jamás hemos pensado”, insistió.

Tomado de: http://www.consuladodebolivia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario