viernes, 1 de enero de 2016

Ambulancias aéreas en acción

Uno de los paciente evacuados al Hospital Viedma de Cochabamba.
 
Crédito:  Foto: Ministerio de la Presidencia - Politica -  (Rafael Alvis Flores - Cambio)

Las ambulancias aéreas de MiSalud evacuan 2 heridos

Las Avionetas Ambulancias del programa Misión Salud (MiSalud) evacuaron a dos heridos con quemaduras de tercer grado, en coordinación con el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Salud, la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf) y la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

De acuerdo con los datos proporcionados en un reporte periodístico, los heridos son Jimena Álvarez Salvatierra, de ocho años (Quemada por Gasolina) y Reynaldo Queteguari Rivero, de ocho años (Quemado por Querosene).

Los heridos fueron trasladados inmediatamente a la ciudad de Cochabamba, para ser derivados a la sala de Quemados del Hospital Viedma.

El trabajo tropezó con obstáculos y tuvo que efectuarse con poco apoyo de la oficina de coordinación de la Red de Salud 07 de Riberalta. Esa instancia, en lugar de apoyar, hizo conocer a través de su coordinador, doctor Ronald Ramírez y otros médicos que trabajan en el mismo sector, que las evacuaciones son políticas y no estarían cumpliendo las expectativas.

Sin embargo, las autoridades responsables de la evacuación señalaron que lo único que se busca es apoyar a las personas con heridas graves que necesiten ser llevadas y atendidas a en un centro de mayor complejidad, sin importar el color político y siendo además un proyecto sin límite de duración.

El 24 de abril el presidente Evo Morales entregó cinco Ambulancias Aéreas equipadas para proporcionar cuidados médicos y transporte oportuno en caso de emergencia.

El proyecto Parabas del Ministerio de Salud, que se ejecuta en la amazonia boliviana, fue iniciativa del ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana para personas de escasos recursos.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario