martes, 15 de diciembre de 2015

Evo pide a justicia acompañar lucha antidrogas

COCHABAMBA 1

Evo dice que algunos jueces parecen “aliados de los narcotraficantes”


El presidente Evo Morales dijo hoy que la justicia no acompaña en la lucha contra las drogas y lamentó que algunos jueces parezcan “aliados” de los narcotraficantes, en referencia al caso de una jueza que liberó a un Policía que fue pillado con droga.

El Presidente hizo estas declaraciones en el marco del cierre de gestión de la erradicación de coca ilegal, que se realizó en la localidad de Chimoré.

“En vez que la justicia acompañe a esta lucha contra el narcotráfico, más bien algunos miembros de la justicia, algunos jueces, (parecen) aliados o socios de los delincuentes, de los narcotraficantes”, lamentó Morales.

El Mandatario hizo referencia al caso del comandante del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) de El Alto, Juan Carlos Tapia, detenido el pasado jueves en posesión de 42 Kilos de cocaína y que a pesar de este hecho fue beneficiado con medidas sustitutivas por la jueza Vivian Patricia Gonzales. La magistrada fue detenida y será procesada por este caso.

“Seguramente ese tema será de debate profundo, pero pese a esas dificultades siento que vamos bien. Los datos son impresionantes”, dijo Morales en el acto en Chimoré.

Por otro lado, el Mandatario mostró su preocupación por las plantaciones ilegales de coca en parques nacionales y pidió mayor control para evitar que estas zonas protegidas sean invadidas por los narcotraficantes.

"El control de los parques es el mejor aporte en el cuidado del medio ambiente. En cualquier parte del territorio nacional, los parques nacionales no pueden ser una zona o centro del narcotráfico”, dijo.

“Tenemos que mejorar eso. Esas zonas de reserva es para cuidar, lamento mucho algunos usan con fines de narcotráfico, estamos informados y habrán acciones conjuntas para evitar que no sean dueños los narcotraficantes”, aseveró.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario