jueves, 10 de diciembre de 2015

Alcalde derechista “fracasa y se aplaza” en Cochabamba

El alcalde derechista de la ciudad de Cochabamba, José María Leyes “fracasa y se aplaza” en la gestión municipal por la falta de ejecución presupuestaria y la inoperancia en el manejo de los asuntos públicos, según varios sectores sociales y políticos de la región.

“Es un alcalde incompetente”, “es un alcalde que no ejecuta obras”, “es un alcalde que lleva al retroceso a Cochabamba”, “es un alcalde defraudador”, “alcalde aplazado para que queremos”, es el comentario de varios ciudadanos entrevistados por periodistas de www.boliviaprensa.com.

Cochabamba está sumida en el desorden con calles destruidas, con una ciudad contaminada, con puentes caídos, con miles de comerciantes en calles y avenidas y otros problemas más severos, como el crecimiento caótico de la ciudad.

Datos proporcionados por concejales del MAS, revelan que la ejecución presupuestaria del 01 de enero al 1 de diciembre es de Bs.- 997,8 millones  (50,2%) por lo que resta ejecutar hasta fin  de año Bs. 991,0 millones aspecto que seguramente derivará en que al año se tenga un saldo caja bancos de más de Bs.- 700 millones y tendrá que registrarse en el 2016 mas de 1.282 proyectos que ni siquiera iniciaron.

El fracaso de la gestión municipal se debe a que el Ejecutivo evalúe dirección por dirección el cumplimiento de los objetivos de gestión y se refuerce el equipo técnico a través de la contratación de MAS TÉCNICOS Y MENOS POLÍTICOS.

El alcalde municipal de Cochabamba, ante las graves acusaciones de “inoperancia” en el manejo de los asuntos públicos, se negó a una entrevista. En instalaciones de la comuna, existen grupos de control y vigilancia que no permiten el ingreso de periodistas independientes.

Dos días de bloqueos por parte de vecinos de Pampa San Miguel se debe por el incumplimiento de sus proyectos programados para este año, sostiene los concejales del MAS

También bloquearon vecinos de OTB Chávez Rancho, la Av Cap. Victor Ustariz por la misma razón.

A la fecha de 2.385 proyectos previstos para esta gestión, 1.282 (54%) NO INICIARON, y sólo se concluyeron 340 (14%).

De 108 proyectos de mejoramiento, ampliación, e instalación de nuevas luminarias de alumbrado público, a la fecha NO INICIARON (de 116 previstos para esta gestión).

126 proyectos de agua y alcantarillado, a la fecha NO INICIARON (de 157 previstos para esta gestión).

148 proyectos de protección y cuidado al Medio Ambiente, a la fecha NO INICIARON (de 208 previstos para esta gestión).

160 proyectos de apoyo al deporte, a la fecha NO INICIARON (de 228 previstos para esta gestión).

Los departamentos de promoción de políticas de género y protección a la niñez y familia de Bs.- 51,7 millones presupuestados para este 2015 sólo ejecutaron 12,9 (25%). La dirección de catastro sólo ejecutó el 12% de su presupuesto 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario