sábado, 21 de noviembre de 2015

Santa Cruz: Evo garantiza tren cruceño

El presidente Evo Morales, junto con las autoridades cruceñas, anuncian la construcción del tren.

Gobierno garantiza $us 750 millones para tren cruceño

 
Crédito:  Foto: Freddy Zarco - Agenda presidencial

Con el objetivo de mejorar el sistema de transporte de la ciudad de Santa Cruz, el presidente Evo Morales garantizó ayer 750 millones de dólares para la implementación de un tren urbano que unirá esa urbe con Montero y Warnes.

El mandatario realizó el anuncio en una conferencia de prensa realizada en instalaciones de la Secretaría de Parques y Jardines de Santa Cruz y junto con el alcalde de esa ciudad, Percy Fernández.

“En enero arranca la negociación inicial para adjudicar llave en mano con el fin de que la obra se ejecute en un tiempo breve con el aval del viceministro de transporte de Alemania que llegará con (representantes) del consorcio Molinari”, explicó el mandatario.

Según el Jefe de Estado, el financiamiento europeo, que está garantizado, es un crédito con el 1,3% de interés anual

“La tarea inmediata es avanzar en la parte técnica y jurídica, el Gobierno tiene una propuesta preliminar”, apuntó.

Por su parte, el alcalde agradeció al presidente y mostró su predisposición para que la obra sea adjudicada “llave en mano” con el fin de “ganar tiempo”.

Características

La distancia entre paradas en la zona céntrica será de 350 metros. La frecuencia de transporte será de 5 minutos para lo que se contará con 20 tranvías que tendrán la capacidad de transportar hasta 40 mil pasajeros por día a una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora.

Las estaciones estarán ubicadas en el tercer anillo y avenida Bush, por los módulos universitarios, segundo anillo y Bush, calle Venezuela, Plaza del Estudiante, calle Aroma, Los Pozos, Avión Pirata, Suárez Arana, Cementerio General, primer anillo y avenida Brasil, estación multimodal, Barrio Lindo, Avenida Cumavi, calle 38, 3 Pasos al Frente, Radial 10 y Plan 3.000.

Se tiene previsto que el tranvía urbano, en su primera etapa, tendrá una longitud de 35 kilómetros, además estará  dividido en tres tramos. Contará con 16 terminales y tendrá un costo aproximado de 732,8 millones de dólares. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario