domingo, 8 de noviembre de 2015

Potosí recibirá inversión de $us 124 millones para hospitales

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Potosí - 00:00 / 08 de noviembre de 2015

Se invertirán $us 124 millones para hospitales en Potosí

Álvaro García Linera comenzó ayer la construcción del hospital de segundo nivel Eduardo Eguía, en el municipio de Tupiza, con una inversión de $us 15 millones. Y anunció que Potosí recibirá $us 124 millones para nosocomios.

La autoridad dijo que el dinero será destinado para hospitales de segundo y tercer nivel, en el marco del plan Hospitales para Bolivia. “Entre hoy (ayer) a diciembre, y para 2016 tenemos $us 124 millones para la salud de los potosinos, para la recuperación médica y para que vayamos en la atención de salud”, manifestó en un acto público. 

Precisó que se edificará un nosocomio en Villazón con una inversión de $us 15 millones, otro en Llallagua con $us 14 millones, en Uncía con $us 15 millones, en Ocuri con $us 13 millones, en Cochaca con $us 7 millones, en Potosí con $us 45 millones y en Tupiza con $us 15 millones. “Vamos a tener el mejor sistema de salud, lo que va a faltar son especialistas que estamos mandando al extranjero para que en la atención hayan buenos médicos, y gente comprometida”. 

Antes, García dio luz verde para iniciar la construcción del nosocomio de segundo nivel en Tupiza. El plan Hospitales para Bolivia contempla mejorar la infraestructura de 31 nosocomios de segundo nivel, 11 de tercer nivel y construir cuatro institutos especializados de cuarto nivel en el país, con una inversión de más de $us 1.600 millones.

El Presidente en ejercicio también participó de los actos por los 205 años de la Batalla de Suipacha, región en la que anunció la remodelación de una unidad educativa y la edificación de un establecimiento de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario