lunes, 16 de noviembre de 2015

Bolivia gestiona el retorno del ‘Chacha Puma’

La obra patrimonial Chacha Puma.
 
Crédito:  Foto: Archivo - Cultura
 Redacción central / Cambio - abi

El ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, informó ayer que el país gestiona la recuperación de la obra patrimonial denominada Chacha Puma (hombre felino) que se encuentra en un museo de Francia.

“Hemos estado en contacto con repositorios y museos en Francia para recuperar el patrimonio que tenemos ahí, porque hay una obra, un Chacha Puma, que estamos queriendo recuperar y es precisamente este bien en particular en el que hemos avanzado para recuperarlo”, informó a los periodistas.

Machicao dijo que el trabajo de recuperación del patrimonio nacional, es un trabajo al que “más interés” le dio el Ministerio de Culturas.

“Entonces esperamos darle sorpresas muy pronto en términos de recuperación patrimonial”, manifestó.

En ese marco mencionó que existen alrededor de 50 mil obras bolivianas dispersas a lo largo del mundo y precisó las regiones en donde se encuentran esas obras son Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Suiza y Argentina.

En esa línea, recordó que la petición del presidente Evo Morales a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), de sancionar el robo de patrimonio y bienes culturales, es un principio fundamental para el país.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario