lunes, 16 de noviembre de 2015

Beni: Evo entrega ambulancias y contrato para hospital de 3er nivel

Gobierno entrega 34 ambulancias y firma contrato para levantar hospital de tercer nivel en Trinidad


Trinidad, 16 nov (ABI).- El Gobierno entregó el lunes 34 ambulancias 'especializadas' a los 19 municipios del departamento amazónico de Beni, que esta semana celebra un aniversario más de su creación, y firmó el contrato de construcción del primer hospital de tercer nivel, que se ubicará en la ciudad de Trinidad.

    El presidente Evo Morales, quien participó del acontecimiento, manifestó: "Estamos hoy con dos temas entregando ambulancias, como decía alguien, entregamos a todos los alcaldes, a algunos militantes donde perdimos hay que reconocer pero igual trabajamos con todos los alcaldes".

    La ministra de Salud, Ariana Campero, explicó que 17 de las ambulancias son odontológicas, 15 de terapia intensiva y dos para neonatología, todas adquiridas con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN).

    En cuanto al hospital, indicó que tendrá una inversión de 474.369.000 bolivianos y será ejecutado en tres fases: la primera con un costo de 33,2 millones de bolivianos, mientras que la segunda y la tercera fase serán de ejecución y puesta en marcha del nosocomio con un costo de 441 millones de bolivianos.

    Morales, que hace dos días se encuentra entregando obras en esa región por su aniversario, recomendó dar buen uso a las ambulancias, no utilizarlas como vehículos particulares, y recorrer con ellas las áreas rurales para brindar el servicio que requiere la población.

    Cuestionó que en el país no se cuenta con especialistas, por lo que recordó que a la fecha 50 galenos fueron becados para que estudien en el exterior y se especialicen, posteriormente retornen al país a prestar sus servicios.

    "No tenemos especialistas por eso becar a los mejores profesionales, becamos ya a 50 médicos generales, egresan y los mejores hemos mandado por ahora 50 fuera de Bolivia", mencionó.

    El departamento de Beni fue creado por decreto el 18 de noviembre de 1842, durante el gobierno de José Ballivián.

Ma      ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario