lunes, 12 de octubre de 2015

Gobierno entrega 84 viviendas sociales en Cobija

Vicepresidente entrega viviendas sociales en la ciudad de Cobija


Prensa Vicepresidencia.- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, participó, esta tarde, en la entrega de 84 viviendas a habitantes del municipio de Cobija, las mismas que benefician a 344 personas, de ocho comunidades que se encuentran alejadas de la capital pandina.

“Estos son otros tiempos, tiempos de Evo, cuando la gente sencilla, los trabajadores, los obreros, la juventud, los campesinos, los pueblos indígenas son los que tienen los beneficios, en toda Bolivia, hemos hecho 70 mil viviendas para los que no tienen casas”, afirmó la autoridad.

Asimismo, informó que en todo el municipio de Cobija se construyeron 542 unidades habitacionales y en el departamento de Pando ya se entregaron 966 viviendas, con una inversión de bordea los 77 millones de bolivianos.

“Y desde el año 2015 hasta 2020, vamos a reparar y construir otras 200 mil viviendas más en toda Bolivia para la gente que más la necesita”, complementó, además, recomendó que las autoridades supervisen que las unidades habitacionales beneficien a las familias que no tienen techo propio y, en especial, a las madres solteras.

Las 84 viviendas, que fueron edificadas sobre 59.80 metros cuadrados, cada una, y con una inversión total de 8.195.451 bolivianos, de los cuales el 13 % fue aportado por los beneficiarios en mano de obra y material de la región, constan de tres dormitorios, sala-comedor, cocina y baño.

Las comunidades beneficiadas con las casas son: 17 de Mayo y Bajo Virtudes, con ocho viviendas en cada una; Nueva Esperanza, con 11; Villa Rosario, con 14; Alto Bahía, con diez; Villa Fátima y Abaroa, con 13 casas en cada una; y Mejillones, con siete viviendas.

El vicepresidente recomendó a la población, en general, y a los beneficiarios, en particular, que “no olviden que tienen una casa digna y decente para vivir, gracias a la lucha del pueblo, gracias a la nacionalización del gas, gracias a un presidente Evo humilde, sacrificado y trabajador que quiere que sus hermanos vivan dignamente”, aseveró.

Además, destacó la importancia de que las familias bolivianas cuenten con una vivienda propia, “tener vivienda es tener una raíz, es estar seguro, por eso hoy 84 familias van a dormir felices porque nuestro presidente Evo les está regalando una casa”, concluyó.

Tomado de: http://www.consuladodebolivia.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario