jueves, 24 de septiembre de 2015

Tren metropolitano cuenta con garantías para la construcción

Aclaración acerca del contrato para la construcción del Tren Metropolitano en Cochabamba

Ante versiones malintencionadas de un medio de prensa que se da a la tarea de cuestionar la solvencia y confiabilidad de la empresa que fue adjudicada para construir el Tren Eléctrico Metropolitano en el departamento de Cochabamba, el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, aclara:

El grupo español JOCA, fue elegido de entre varias otras empresas que presentaron sus expresiones de interés para el emplazamiento de la obra y después de un proceso de evaluación técnica y económica; con énfasis en su experiencia específica en la construcción de infraestructuras y medios de transporte ferroviario, en varios países del mundo.

Mediante el contrato llave en mano, el Estado Plurinacional de Bolivia ha fijado un plazo de 3 meses para los estudios de diseño de pre-factibilidad y finalmente un plazo de tres años para su entrega y funcionamiento final en beneficio de la población.

Agregar que la ejecución del proyecto es financiado. El Estado Plurinacional ha tomado todos los recaudos y figuras legales que garantizan el cumplimiento del contrato a cabalidad; para evitar cualquier tipo de afectación y en procura de proteger siempre los altos intereses del Estado boliviano; como ocurre en todos los contratos de obras donde se disponen recursos del erario nacional.

Asimismo las cláusulas del contrato de construcción establecen el autofinanciamiento de la empresa proponente hasta la entrega de la obra, llave en mano.

Finalmente, mencionar que el proyecto ansiado por la población cochabambina y por el país entero –siendo que se trata de un sistema de transporte pionero en Bolivia-  se ejecutará tal y como se ha previsto y dentro de los plazos establecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario