martes, 29 de septiembre de 2015

Inician IV Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales en Trinidad

El presidente en ejercicio García Linera en la inauguración de los Juegos Estudiantiles en Beni
 
Crédito:  Foto: Prensa Ministerio de Deportes - Deportes

A compartir y también soñar

La fiesta deportiva de los niños y niñas del país está en marcha. Ayer en Trinidad, el presidente en ejercicio Álvaro García Linera invitó a los pequeños a compartir, pero también a soñar con victorias y medallas internacionales para Bolivia.

Sus palabras de aliento fueron recepcionadas con aplausos por la niñez de los nueve departamentos que se dio cita en el estadio Gran Mamoré para dar inicio a la fase final de los IV Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Presidente Evo del nivel primario.

“Hoy son niños, compartan, pero cuando tengan unos años más tienen que ser primeros en la disciplina que elijan”, dijo a tiempo de pedirles que también “sueñen con medallas y victorias y vuelvan esos sueños realidad para que de jóvenes sean medallistas internacionales y nos hagan vibrar cantando el Himno Nacional, ondeando la tricolor y la wiphala”,

El acto comenzó a las 17.00 con la bienvenida de dos niños benianos, Camila Ayala y José Daniel Beyuma, a las delegaciones participantes, mientras que en la tribuna de general un mosaico gigante conformado por miles de niños le dio un colorido especial al evento.

El gobernador de Beni, Álex Ferrier, dio la bienvenida a las autoridades de Gobierno y a los deportistas. “Las carencias que tenemos las vamos a reemplazar con cariño y amor”, refirió.
Tito Montaño, ministro de Deportes, hizo el Juramento Deportivo con los pequeños.

García Linera recordó que el transporte, la alimentación y el hospedaje de los Juegos corre todo por cuenta del Gobierno.

Con palabras sencillas, la autoridad expresó que “Bolivia está viviendo momentos excepcionales, de grandes logros”, y se está convirtiendo en un ejemplo democrático para el mundo y que en el deporte se quiere que Bolivia esté en los Juegos Olímpicos no sólo para participar, sino competir y ganar medallas de bronce, plata y oro para el país.

“Estamos en tiempos de conquistas, por eso estos Juegos no sólo apuntan a fomentar el deporte y la salud, sino a formar un semillero de deportistas medallistas a nivel internacional”, destacó García Linera.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario