jueves, 10 de septiembre de 2015

Inician anhelada vía Cochabamba - Potosí

 
Crédito:  Infografia: Javier Pereira - Agenda presidencial

(Clayton Benavides/Cambio).-“Hoy se hace realidad el sueño de miles de ciudadanos que vivían en la pobreza”. Con esas palabras el alcalde del municipio cochabambino de Anzaldo, Rubén Uriona, saludó la firma de contrato para la construcción de la carretera  km 25 Anzaldo (Cochabamba)–Toro Toro (Potosí).

La carretera tendrá una vital importancia para las poblaciones intermedias de Arbieto, Tarata, Anzaldo, Tayapaya, puente de La Viña (Río Caine), Toro-Toro y Carasi, ya que la vía tiene el objetivo de impulsar el turismo en esa región ubicada entre los dos departamentos.

“Hicimos algunos esfuerzos para garantizar la construcción de caminos, no solamente en Cochabamba, no solamente en Potosí sino en toda Bolivia; van a seguir habiendo nuevas novedades, muchas inversiones en tema camino”, manifestó el presidente Evo Morales, quien presenció la firma de contrato.

Explicó que en el marco de la Agenda Patriótica 2025, se tiene previsto realizar importantes inversiones para mejorar las condiciones de transitabilidad en todo el territorio nacional para mejorar el comercio, la integración y la calidad de vida de los bolivianos, trabajo que no se lo hizo en 180 años.

Características

La carretera tiene un costo de 144,8 millones de dólares según datos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) financiados por ambas gobernaciones y el Gobierno Central con un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). 

La nueva carretera tendrá una plataforma de 8 a 9 metros de ancho, con dos carriles y bermas, tendrá capacidad para la circulación de 500 vehículos diarios. El proyecto contempla también la construcción de 443 alcantarillas y 20 puentes que hacen un total de 905 metros.

Beneficiará a más de 41.000 habitantes en las zonas de intervención y permitirá fortalecer el desarrollo social y económico de la zona, facilitando la comercialización de trigo, maíz, cebada, durazno y manzana.

A su turno, el Gobernador de Cochabamba explicó que estas obras son posibles gracias al proceso de cambio que lleva adelante el Jefe de Estado, por lo que es importante apoyar su repostulación para las elecciones de 2019.

Se realizará un drástico control dual a la obra

Durante la firma de contrato, los gobernadores de Potosí y Cochabamba, Juan Carlos Cejas e Iván Canelas, respectivamente, se comprometieron a realizar una vigilancia constante y estricta al cumplimento de la construcción de la obra.

La firma de contrato se realizó entre ambas gobernaciones y la Administradora Boliviana de Carreteras.

“Compromiso de Iván y de mi persona como gobernadores es de exigir que se cumplan los plazos, no pueden haber pretextos para que se retrasen las obras, tienen que cumplirse en los plazos que establece el contrato”, manifestó Cejas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario