jueves, 3 de septiembre de 2015

INIAF acredita a 4 instituciones como referente tecnológico en Bolivia

La Paz, 2 sep (ABI).- El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, acreditó a 4 instituciones paceñas de 26 como referentes tecnológicos.

    "Esta acreditación facilitará la movilización de recursos para socializar los adelantos tecnológicos (...) el referente tecnológico se convierte en un brazo operativo del INIAF, articulador del Sistema  Nacional de Innovación Agropecuaria  y Forestal", explicó el director nacional de Asistencia Técnica.

    Las instituciones acreditadas son las Unidades Académicas Campesinas-UAC de Carmen Pampa (Coroico) y de Tiawanacu y las organizaciones no gubernamentales Ayni y Soluciones Prácticas, que proponen innovación tecnológica en  temas de café, peritaje, horticultura y tecnología apropiada.

   "Como Soluciones Prácticas creemos firmemente que las tecnologías deben democratizarse, estamos convencidos con el enfoque del INIAF y estamos dispuestos a contribuir desde nuestra experiencia, sin duda esta acreditación facilita este proceso", afirmó Víctor Yapu, representante de Soluciones Prácticas en Bolivia.

Red central-sv/rsl             ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario