jueves, 3 de septiembre de 2015

ENTEL creció 164% desde Nacionalización

Desde su nacionalización Entel creció 164,3% en clientes

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones, ENTEL  S.A., a partir de su nacionalización ha crecido exponencialmente en clientes, actualmente sobrepasa  los 4,7 millones  de usuarios móviles, en comparación a los apenas 1,7 millones de clientes que tenía en la época de la capitalización.

El compromiso de ENTEL  con sus clientes ha hecho posible que  desde la nacionalización de la telefónica, administrada enteramente por bolivianos, se generen varios  cambios que beneficien a todos sus usuarios como son: la rebaja de tarifas en telefonía de Bs. 1,80 a 1,20 ctvs. por minuto.

Antes de la nacionalización con Bs. 100 de recarga, se hablaba solo 55 minutos, con la rebaja de los años 2008 y 2014 comprometidas por el Estado ahora cada cliente de ENTEL puede hablar por 1 hora y 23 minutos.  De esta forma el beneficio para todos nuestros clientes representa un ahorro al mes de 57,7 millones de bolivianos.

Así mismo y respondiendo a la demanda de la población por mayor velocidad a menor precio, en la gestión 2014 la estatal incrementó la velocidad del internet y bajó los precios del servicio hasta un 80%, llegando a convertirse en la tarifa más baja de Bolivia.

En cuanto a la cobertura  en telecomunicaciones, ENTEL tiene la cobertura más grande del país       –otro importante beneficio para sus clientes-  llegando a poblaciones alejadas y zonas fronterizas del país como una forma  de sentar soberanía y comunicar  dichos lugares con Bolivia y el mundo.

Así mismo, ENTEL realiza históricas inversiones -350 millones de dólares en la presente gestión- en tecnología de punta e infraestructura, entre las principales, para ofrecer a todas y todos los bolivianos servicios de calidad con el mejor Know-how y cubrir las necesidades y expectativas de sus usuarios.

Pensando en sus clientes, el activo más importante de la telefónica, este 2015  ejecuta los siguientes proyectos:

ENTEL pondrá al mercado celulares y tablets marca ENTEL a precios económicos.

Implementa más de 8 mil kilómetros de fibra óptica a nivel nacional para conectar sus servicios directamente, a domicilios e instituciones que así lo requieran.

Realiza el tendido de fibra óptica hacia el pacífico, para mejorar su conectividad en internet, obtener mayor ancho de banda y  velocidad, lo cual permitirá – para beneficio de sus clientes- bajar aún más los precios en internet.

La cobertura y multicentros continuará creciendo para estar más cerca de sus y potenciales usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario