miércoles, 30 de septiembre de 2015

China dará 15 millones de dólares para Salud

El Hospital General de La Paz, uno de los que requiere equipamiento moderno.
 
Crédito:  Foto: Archivo - Sociedad

Ángela Márquez / Cambio
La ministra de Salud, Ariana Campero, informó ayer al periódico Cambio que el Gobierno de la República Popular de China confirmó que realizará una donación sin reembolso por 15 millones de dólares para equipamiento médico a Bolivia.

“Este año, junto con el embajador chino, se coordinó una donación sin reembolso de 15 millones de dólares en equipamiento para diferentes hospitales a nivel nacional”, aseguró la autoridad estatal.

Campero indicó que se está analizando el destino que tendrán los equipos, pero no se descarta que simplemente se dirija a un hospital o varios, pues eso dependerá de la necesidad que tengan los centros médicos públicos. También explicó que se tendrá en cuenta la información sobre los equipos que envíe China para tomar la decisión.

“El equipamiento se destinará a aquellos hospitales que realmente tenga la necesidad de actualizar su equipamiento médico, tomando en cuenta que los años de vida útil de los antiguos aparatos hayan fenecido”, agregó Campero.

Varios de los centros hospitalarios de Bolivia cuentan con equipos e instrumentos de trabajo fuera del rango de vida útil, pero ahora el Gobierno intenta cambiar y mejorar el servicio que brindan los centros médicos de los tres niveles a la población boliviana.

Inversión 

Asimismo, se debe recordar que el gobierno realizará una inversión histórica de 1.624 millones de dólares para la construcción y equipamiento de los 46 establecimientos de salud de cuarto, tercer y segundo nivel en todo el país.

La inversión para edificar los 31 hospitales de segundo nivel será de 415 millones de dólares; para los 11 hospitales de tercer nivel se destinará 609 millones de dólares; y para los de cuarto nivel se invertirá 600 millones de dólares.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario