miércoles, 30 de septiembre de 2015

BoA adquirirá aviones para vuelos regionales

BoA adquirirá cuatro aviones pequeños para vuelos regionales desde diciembre


La Paz, 30 sep (ABI).- El gerente de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, anunció el miércoles que se adquirirán cuatro aviones con capacidad para 50 pasajeros, cada uno, para volar desde diciembre próximo a ciudades donde existen aeropuertos pequeños o turísticos, donde hasta el momento no se llegaba por el gran tamaño de las aeronaves.

    Según Casso, el plan se llama 'BoA Regional' y demandará una inversión primaria de 12 millones de dólares para pagar la cuota inicial de los nuevos aviones, pero dijo que el proyecto total costará 22 millones de dólares.

    "Lo que estamos haciendo es generar un nuevo proyecto, el proyecto se denomina 'BoA Regional', y este proyecto que ya fue aprobado por nuestras autoridades está en proceso de implementación y será lanzado la primera semanas del mes de diciembre", informó.

    Aseguró que el nuevo plan ya tiene la aprobación del Órgano Ejecutivo y tiene el propósito de fomentar el turismo en el interior del país.

    Precisó que algunas de las nuevas rutas regionales de BoA serán Guayará, Riberalta, Yacuiba, Oruro, Potosí, Rurrenabaque y Chimoré, entre otras localidades.

    Dijo que a fin de año llegarán dos de las cuatro nuevas aeronaves, para arrancar con el programa, cada una con una capacidad de 50 personas.

    "El proyecto está contemplando con cuatro (aviones), dos llegan inicialmente al comienzo del proyecto, y las otras dos de forma gradual, y si hay necesidad se irán incorporando otros aviones", añadió.

    Al cierre de 2014, BoA acumuló un patrimonio de 62 millones de dólares, cuatro veces más que los 15 millones de dólares con los que arrancó en 2007, de acuerdo con fuentes institucionales.

mcr/ma             ABI

    ABI. Copyright 1998-2015.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario