miércoles, 5 de agosto de 2015

Universidad Autónoma de Beni entrega titulo Doctor Honoris Causa al presidente Morales

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, recibe título Doctor Honoris Causa.
 
Crédito:  Foto: Freddy Zarco - Agenda presidencial

(Cambio Digital).- El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, recibió el miércoles el título de Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad Autónoma del Beni 'José Ballivían', por su visión estadista, además de su trayectoria política y social.

En el acto, el Primer Mandatario sostuvo que las universidades deben convertirse en la vanguardia del conocimiento científico y tecnológico, por ello pidió el aporte de las Casas de Estudios Superiores con proyectos para el desarrollo de Bolivia.

“Quisiéramos acelerar la liberación tecnológica, ahí tengo mucha confianza en las universidades públicas. No podemos seguir dependiendo de potencias”, dijo.

Asimismo, propuso a las autoridades universitarias de todo el país relanzar la autonomía universitaria, ya que en muchos lugares se hace mal uso de este concepto. “Es importante cuidar nuestra autonomía universitaria, en algunos lugares dan mal uso.

El rector de esa casa de estudios superiores, Luis Carlos Zambrano, explicó que la Resolución 355/2010 que hace la declaratoria fue aprobada por unanimidad por el Honorable Consejo Universitario.

“El Consejo Académico ha otorgado este reconocimiento al presidente Evo Morales considerado como un estadista porque ha cambiado el rumbo del país, generando el desarrollo acelerado en todas las clases sociales, basado en la inclusión indígena campesina, la apertura de oportunidades de trabajo, y por el aporte al desarrollo del país”, destacó el rector de esa casa de estudios superiores, Luis Carlos Zambrano.

Actualmente la Universidad Autónoma del Beni 'José Ballivian' cuenta con 20.000 estudiantes de los cuales 11.000 se encuentran en la capital, y 9.000 en las nueve unidades académicos desconcentradas.
Lleva 47 años de servicio a la educación superior en ese departamento, fue creada el 18 de noviembre de 1967.  El 2014, la Universidad Autónoma de Beni tituló en 2014 a 1.280 profesionales.

Según el rector Zambrano, en la actualidad el 90 por ciento de la población estudiantil beniana prefiere estudiar en el departamento, a diferencia de años anteriores, cuando la mayoría  de los estudiantes prefería irse a las universidades del eje troncal: La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario