martes, 18 de agosto de 2015

Tiquipaya, sede de Cumbre Mundial por Medio Ambiente

Tiquipaya será sede de la Cumbre Mundial por el Medio Ambiente del 10 al 12 de octubre

(ABI/Cambio Digital).- El presidente Evo Morales y dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) definieron el martes que la localidad de Tiquipaya del departamento de Cochabamba será la sede de la Cumbre por el Medio Ambiente y por la Vida prevista entre el 10 y 12 de octubre.

"Se ha debatido primero la convocatoria a una Cumbre Mundial por el Medio Ambiente y por la Defensa de la Vida que se va a realizar en Tiquipaya del 10 al 12 de octubre de este año", dijo el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

La autoridad gubernamental sostuvo que el próximo evento internacional se constituirá como "Tiquipaya II" debido a que en 2010 se realizó una primera Cumbre Internacional de los Pueblos por la Defensa de la Vida, por lo que se dará continuidad a las políticas planteadas cinco años antes.

Por su parte, el principal dirigente de la COB, Juan Carlos Trujillo, anunció que se preparará un documento entre el Gobierno y las organizaciones sociales para "hacer conocer la voz de Bolivia para cuidar la vida del ser humano".

"Estamos viendo cómo el imperio, el capitalismo ha generado la crisis social, la crisis del medio ambiente global, un calentamiento global y cómo esto ha afectado a la humanidad y por ende a los trabajadores, por eso es importante pronunciarnos y preparar un documento de manera conjunta entre el presidente Evo Morales, la COB las federaciones y confederaciones nacionales", afirmó.

Según datos oficiales, la resolución que sea emitida por los movimientos sociales en la reunión de octubre será presentada como propuesta de la región en la vigésima primera sesión de la COP20 que se realizará en París, Francia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario