martes, 18 de agosto de 2015

La Unión Europea felicita a Bolivia por la erradicación


El jefe de la delegación de la Unión Europea (UE), Timothy Torlot, felicitó ayer al Gobierno de Bolivia por la reducción de los cultivos de hoja de coca, que en 2014 fue de 2.600 hectáreas, y reiteró su respaldo a esas tareas.

“Felicito mucho al Gobierno de Bolivia, a las Fuerzas Armadas, de la Policía, por el éxito de la política, es un logro enorme seguir reduciendo la producción de la hoja de coca en el país, en 11% desde 2013 hasta 2014. La Unión Europea está aquí para seguir apoyando los esfuerzos del Gobierno”, dijo.

Torlot manifestó que los datos del informe Monitoreo de Cultivos de Coca 2014, que establecen que de 2013 a 2014 los cultivos bajaron de 23.000 a 20.400 hectáreas, demuestran que las acciones desarrolladas por Bolivia son “eficaces y eficientes”.

El diplomático anunció que la lucha contra el narcotráfico debe continuar porque en Bolivia sigue habiendo producción ilegal de coca.

Asimismo, ratificó el apoyo de la Unión Europea en tareas de lucha antidroga y recordó que hace dos meses Bolivia y la UE firmaron un nuevo acuerdo de cooperación por 60 millones de euros, que equivalen a más de 100,6 millones de dólares, “para seguir en todos los pilares referentes a la política boliviana para luchar contra el narcotráfico”.

Precisó que una gran parte de los 60 millones de euros es un apoyo presupuestario sectorial directo al Gobierno.

Por otro lado, Torlot ratificó que las ONG financiadas por ese organismo multilateral continuarán brindando apoyo al Estado Plurinacional de Bolivia.

“Sí, seguiremos apoyando, pensábamos que cualquier Estado fuerte necesita una sociedad civil fuerte también. La gran mayoría de nuestra cooperación pasa directo por el Gobierno”, explicó el diplomático.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario