lunes, 24 de agosto de 2015

Más de 250 mil adultos mayores recibirán el “Carmelo”


Se proyecta que en La Paz al menos 250 mil  sean beneficiados cada mes con el  Alimento complementario “Carmelo”

En el marco del complimiento  a la Resolución Ministerial 1028, aprobada por el Ministerio de Salud con el apoyo del Presidente Evo Morales,  que incorpora el complemento nutricional para reforzar la alimentación de los adultos mayores a nivel naciona. El Ministerio de Salud en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes)  impulsan la distribución de este alimento complementario en el Departamento de La Paz.

“A partir de ahora, esperemos que en nuestro departamento,  los adultos mayores acudan a los servicios y establecimientos de salud, para que con prescripción médica, puedan recibir este aporte nutricional”, dijo la directora del Sedes, Lidia Astroña.

En ese marco, anunció que con  el compromiso de los municipios del departamento, se espera que 250 mil personas adultas mayores sean beneficiadas cada mes con este suplemento alimenticio. Del mismo modo, la Directora explico que este producto que se está dando es instantáneo, en polvo, tiene un compuesto de concentrados proteicos, cereales, entre otros.

“Es de gran vitalidad y aporte nutricional para el organismo  de nuestros adultos mayores que lo necesita. Su preparación es sencilla, no necesita cocción, es fácilmente digerible, tiene una consistencia adecuada e incluso tiene sabores a vainilla, plátano y dulce de leche”,  destacó Astroña.

Por su parte, los beneficiados resaltaron las políticas del Primer Mandatario para fortalecer la salud del sector.

“Teníamos que tener un Presidente como Evo Morales para piense en nuestro sector olvidado durante muchos años. Ahora, en esta etapa de nuestra vida es cuando más necesitamos fortalecer nuestra salud y sin duda que este suplemento Carmelo logrará llegar a todos nosotros”, expresó David Escobar, adulto mayor del departamento de La Paz. 

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario