jueves, 27 de agosto de 2015

Gobierno inaugura Planta Industrial de Almendras en el municipio de El Sena

El presidente Evo Morales en la sala de las quebradoras de almendras.
 
Crédito:  Foto: Freddy Zarco - Agenda presidencial

(Cambio Digital).- La planta industrial Empresa Boliviana de Almendra y derivados (EBA) - Amazónica inició oficialmente sus operaciones, tras un acto especial donde participó el presidente Evo Morales en el municipio El Sena, del departamento de Pando.

EBA Amazónica requirió de una inversión de Bs 22 millones y está construida sobre una superficie de 3 hectáreas. La capacidad total de producción de la empresa es 14.000 kilos día de almendra.

Con el inicio de actividades de la planta, se prevé llegar a alrededor 8.258 beneficiarios, además de generar 180 empleos directos y 300  indirectos mediante el acopio de castaña.

En el acto, el Primer Mandatario aseguró que la planta es la más grande del país, principalmente de la región amazónica.

Destacó que la empresa estatal y los recolectores de la materia prima son aliados para mejorar la producción que se exporta a los cinco continentes. En esa línea recomendó cuidar la industria porque las utilidades beneficiaran al pueblo boliviano.

“Compañeras y compañeros hay que cuidar nuestra empresa que es del pueblo boliviano. Nuestras empresas tienen que generar utilidades esa es nuestra tarea”, dijo Morales.

En ese contexto garantizó nuevas vías carreteras para integrar al municipio de El Sena con la población de Puerto Rico. Además comprometió la construcción de un aeropuerto, debido a vocación turística de esa región.

Por su parte, el Gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, sostuvo que en el departamento se recolectan alrededor de 2,2 millones de cajas de almendras, cada caja contiene unos 23 kilos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario