sábado, 22 de agosto de 2015

Gobierno entrega escuela en Isla Taquiri

El vicepresidente del Estado entregó un bloque de aulas en la isla Taquiri

Viernes 21 de agosto de 2015

(SAN PEDRO DE TIQUINA–LA PAZ).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, este viernes, entregó un bloque de seis aulas para la unidad educativa Isla Taquiri, ubicada en el municipio de San Pedro de Tiquina, perteneciente a la provincia Pacajes, del departamento de La Paz.

El bloque de seis aulas tiene dos plantas, donde se encuentran, además, la dirección y los baños, la obra demandó una inversión 1.500.000 bolivianos.

García Linera también comprometió que, en caso de incrementarse la cantidad de niños en esta isla, el gobierno nacional continuará con la construcción de una mayor cantidad de infraestructura para unidades educativas, de acuerdo a la demanda.

Así también, encomendó al alcalde municipal de San Pedro de Tiquina la dotación de energía eléctrica, agua potable y mobiliario para este establecimiento, ya que estas son responsabilidades de las alcaldías.

El vicepresidente recordó a los niños que antes el sistema de agua era de alta ingeniería manejada por los ancestros y también explicó que el nivel del agua lago Titicaca era entre dos y diez metros más bajo que el actual.

“Esta isla es muy especial, nuestras islas del lago son fundamentales, son sagradas y las personas que viven y nacen en estos lugares también son especiales, porque tienen el mandato de nuestros antepasados de volver a levantar el poderío y hacerlo respetar, en todo el continente, como en tiempos anteriores a la colonia”, dijo la autoridad.

Finalmente, exigió a las autoridades ediles del municipio ejecutar, en su totalidad, el presupuesto anual asignado a esta región, porque de ello depende el desarrollo local.

Fuente: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario