lunes, 10 de agosto de 2015

Gobierno construirá 171 hospitales

Construirán 171 hospitales de varios niveles hasta el 2020

RADIO FIDES-ABI.- El Gobierno “priorizará” la construcción de 171 hospitales de primer, segundo, tercer y cuarto nivel en los próximos cinco años, anunció la ministra de Salud, Ariana Campero.

Precisó, en declaraciones que divulgó el sábado la agencia estatal ABI, que en el marco del plan quinquenal 2015-2020 está programado construir 127 establecimientos de primer nivel, 31 hospitales de segundo nivel, nueve establecimientos de tercer nivel y cuatro institutos especializados de cuarto nivel.

El jueves, en su mensaje a la nación en el acto realizado en Trinidad por los 190 años de independencia de Bolivia, el presidente Evo Morales informó que el Estado invertirá 1.727 millones de dólares para la construcción de nuevos hospitales hasta el 2020.

“Tenemos en el plan de gobierno, (…) a nivel nacional en el quinquenio, estamos hablando en el primer quinquenio 2015-2020 como proyección de manera que podamos garantizar los recursos, para garantizar más infraestructura, más equipamiento para el sistema único de salud”, explicó Campero.

Informó que en esta gestión se construyen los hospitales de Sacaba, de Punata, Culpina, además del oncológico de Tarija, entre otros centros de salud.

Agregó que se proyecta para el próximo año la construcción del hospital Alto Sur en la ciudad de El Alto y el hospital de tercer nivel de Potosí.

“Estamos haciendo con contraparte de gobiernos municipales el presupuesto inscrito para el Alto Sur para El Alto y el hospital de tercer nivel de Potosí, ya estamos haciendo el cronograma de obras para hacer las construcciones en el 2016 de tercer nivel y segundo nivel”, prosiguió.

Agregó que el hospital Alto Sur tendrá el servicio de oncología para la población del departamento de La Paz.

Tomado de: http://www.consuladodebolivia.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario