lunes, 31 de agosto de 2015

Garantizado: Hospital de 3er nivel para Montero

Foto: http://www.monteronoticias.com

Vicepresidente asegura hospital de tercer nivel para el municipio cruceño de Montero

(Cambio Digital).- En el marco de los 161 aniversario de fundación de Montero, el vicepresidente  Álvaro García Linera garantizó recursos para la construcción de un hospital de tercer nivel en esa región.

"Nuestro compromiso es respaldar la construcción de un hospital de tercer nivel y el Gobierno compromete 35 millones de dólares de los 70 millones que necesita para su equipamiento e infraestructura, la otra contraparte vendrá de la Gobernación y el municipio y estamos seguros que nuestro gobernador Rubén Costas nos va a cumplir", indicó García Linera durante su discurso en el acto protocolar de aniversario de Montero.

Hace una semana la Gobernación presentó una maqueta con detalles de infraestructura que sería la base para desarrollar la obra, en un terreno que va a ser donado por la Alcaldía.

En ese marco, el Vicepresidente señaló que es obligación del gobierno central apoyar e incentivar el desarrollo de Montero por ser la segunda ciudad más importante de Santa Cruz.

“Cómo no rendir un homenaje a esta población pujante, que tiene mucha juventud y donde hay juventud lo que quiere decir que hay porvenir, entonces, tiene que haber desarrollo y es nuestra obligación corresponder”, aseguró.

Por ello, recordó que el Gobierno impulso la construcción de la vía Warnes-Montero, el puente Amistad boliviano japonés. Destacó la doble vía que tienen que conectar Santa Cruz-Cochabamba-Oruro-La Paz y anunció la doble vía Montero-Cochabamba, la vía Montero-Yapacaní-Bulo Bulo-Villa Tunari.

Asimismo, dijo que está en construcción el ferrocarril Montero-Bulo Bulo, 149 kilómetros, con la inversión de 244 millones de dólares, que permitirá el transportar fertilizantes desde la planta de urea y amoníaco a Santa Cruz, Brasil y Argentina.

“Este ferrocarril abaratará los costos de transporte de los productos a un tercio de lo que actualmente cuesta. Montero será el centro que articula la producción” de esta parte del país, añadió.

La autoridad de Estado recomendó, tanto a las instituciones como a los habitantes de Montero, a prepararse con infraestructura, servicios y conocimientos para estar acorde con el desarrollo que traerá el funcionamiento del ferrocarril.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario