lunes, 31 de agosto de 2015

Evo inaugura Juegos Plurinacionales de Secundaria, 2da fase

La antorcha olímpica de los Juegos Plurinacionales en Cochabamba.
 
Crédito:  Foto: Freddy Zarco -  Agenda presidencial

Presidente Morales inaugura II fase de los Juegos Plurinacionales de secundaria en Cochabamba


(Cambio Digital/MC).-El presidente Evo Morales inauguró este lunes la II fase departamental de los VI Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales de secundaria en Cochabamba, donde valoró el esfuerzo de los estudiantes para destacar en el medallero hace cuatro años.

“Como Gobierno Nacional es nuestra obligación hacer una gran inversión en esta clase de eventos deportivos”, dijo el Primer Mandatario ante una masiva concentración de estudiantes.

Morales comprometió, además, a las autoridades municipales y departamentales el apoyo a los atletas con el propósito de contar con talentos deportivos que puedan representar al país en competencias internacionales como los Juegos de  Odesur, que se realizarán en Cochabamba en 2018.

"Para el 2018, estos deportistas tendrán 21, 22, 23 años y nos van a representar en los juegos de Odesur, al Alcalde y al Gobernador tenemos la obligación de apoyar la preparación de nuestros atletas, no solo con inversión en infraestructura, hay que garantizar alimentación, asistencia, equipamiento, queremos que el país sea medallero de Sudamérica", manifestó.

Cochabamba busca del quinto título

A partir de hoy, más de 1.200 atletas de distintas unidades educativas, particulares, fiscales y de Convenio de Cochabamba competirán en once disciplinas, entre ellas fútbol de salón, voleibol, baloncesto, atletismo, ajedrez, natación, raqueta frontón, fútbol, raquetbol, tenis de mesa y ciclismo.

Y hasta la siguientes semana se conocerá a los campeones y subcampeones que representarán a Cochabamba en la tercera fase nacional de los Juegos Plurinacionales que se realizarán en Tarija.

"Desearles muchas felicidades, compartan, disfruten diviértanse, el deporte es salud",  acotó el Mandatario.

Cochabamba es el actual tetracampeón de los 'Pluris', por obtener la mayor cantidad de medallas la delegación valluna que salga elegida buscará coronarse como pentacampeones de la competencia a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario