miércoles, 26 de agosto de 2015

Entregan 451 viviendas en Cochabamba y Tarija


Vicepresidente entregó 451 viviendas en los departamentos de Cochabamba y Tarija

El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, entregó entre el fin de semana y hoy lunes 451 viviendas nuevas a familias de escasos recursos de los municipios de Arbieto del departamento de Cochabamba y Bermejo de Tarija.

El segundo mandatario, dijo en Arbieto que “la construcción de cada casita costó 95 mil bolivianos y las 51 viviendas costaron más de 5 millones de bolivianos, esto es una obligación del Estado, es un mandato del presidente Evo Morales para que las familias más necesitadas, es especial, las mujeres con hijos puedan acceder a una vivienda”.

De las 51 viviendas, 21 fueron entregadas en la comunidad Arbieto, 25 en Aranjuez y 5 en Mamanaca, cada una con tres dormitorios con los ambientes de cocina, sala múltiple y baño con su respectivo lavamanos, inodoro y ducha, todo construido en una superficie de 60,40 metros cuadrados.

De la misma manera, la autoridad, este lunes entregó 400 viviendas nuevas para las familias necesitadas de la urbanización El Porvenir  del municipio de Bermejo en el departamento de Tarija.

La entrega de viviendas se realizó en el marco de la celebración de los 93 años de esa región.

"Son 400 viviendas que estamos entregando y beneficiará a 1.600 personas, además estamos recibiendo el diseño de otras 200 viviendas. Sumando las 400 más las otras 200 estamos invirtiendo como Gobierno Nacional cerca de 40 millones de bolivianos", indicó García Linera en un multitudinario acto.

Las viviendas están construidas en 60 metros cuadrados, con dos dormitorios y todas sus dependencias. La energía eléctrica y el agua son servicios abastecidos mediante la red pública y el sistema de drenaje o desagüe es a través de cámaras sépticas y galerías filtrante.   

El municipio fronterizo de Bermejo se encuentra ubicado a 208 kilómetros de la ciudad capital del departamento de Tarija

Fuente: Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda

No hay comentarios:

Publicar un comentario