miércoles, 26 de agosto de 2015

EBA Amazónica beneficiará a 8.258 personas

Recolección de la castaña.
 
Crédito:  Foto: Ministerio de Desarrollo Productivo - Economía

La planta industrial Empresa Boliviana de Almendra y derivados (EBA) - Amazónica inició de forma oficial sus operaciones, contribuyendo de esta manera a la mejora del desarrollo sustentable y soberanía productiva en el norte del país.

Ubicada en la población de El Sena, provincia Madre de Dios del departamento de Pando, esta planta tiene el propósito de implementar una beneficiadora de carácter público para la recolección y comercialización de castaña, que coadyuve al incremento de los ingresos de los habitantes de la región.

Con el inicio de actividades de la planta, se prevé llegar a alrededor 8.258 beneficiarios, además de generar 180 empleos directos y 300  indirectos mediante el acopio de castaña.

EBA Amazónica requirió de una inversión de alrededor de Bs 22 millones y está construida sobre una superficie de 3 hectáreas. La capacidad total de producción de la empresa es 14.000 kilos día de almendra. 

Según el Ministerio de Desarrollo Productivo, la finalidad es incentivar la producción nacional con valor agregado para ser un referente en el complejo productivo y mejorar la distribución de los beneficios a través de políticas sociales, ambientales y económicas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario