domingo, 12 de julio de 2015

YPFB envía 36 profesionales a Francia para especializarlos en exploración y explotación de hidrocarburos


La Paz, 11 de julio de 2015 (BTV).- Un suma cercana a cuatro millones de dólares invertidos por  Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) permitirá a 36 jóvenes profesionales capacitarse en el Instituto de Petróleo de Francia IFP Training S.A. en explotación y exploración de hidrocarburos.

“Nuestra compañía está invirtiendo cerca de cuatro millones de dólares en una formación de alta especialidad. Ustedes al retornar a nuestro país se van a convertir en profesionales que abanderarán todo el impulso que la actividad de exploración y explotación requiere”, dijo el vicepresidente de Administración Contratos y Fiscalización (VPACF) de la estatal petrolera, Luis Carlos Sánchez, a los beneficiarios.

Los profesionales en ingeniería petrolera y geología, a su retorno liderarán proyectos de exploración y explotación de petróleo que permitirán incrementar la producción del país, brindando también soberanía operativa al país.

Armin Dorgathen es uno de los beneficiarios. Según dijo a nombre de los becarios, “el objetivo y meta que tenemos cada uno de nosotros, los becarios, es poder continuar con este proceso de crecimiento, poder encarar los proyectos que tengamos como YPFB Corporación de la mejor manera posible”.

El plan de especialización inicia el 20 de julio de 2015 y finaliza el 23 de octubre de 2016 e incluye cuatro programas de alta especialización. Entre los conocimientos y destrezas que se transmitirá a los bolivianos está la caracterización integrada de subsuelo (geofísica cuantitativa), petrofísica y evaluación de formaciones, reservorios y geociencias.

Al finalizar los cuatro programas de alta especialización en el IFP, los becarios estarán capacitados para manejo de tecnologías y métodos modernos de entendimiento de los parámetros utilizados en la fase de procesamiento e interpretación de imágenes sísmicas.

El Instituto Francés del Petróleo  Training S.A., es subsidiaria del IFP Energías Nouvelles. Desde 1975 brinda desarrollo de competencias  y capacitación para todos los profesionales de las industrias del petróleo, gas, petroquímica, química y automotriz, desde altos directivos hasta operadores de planta.

El IFP Training alcanzó un nuevo hito en 2011 con la adquisición de RSI, empresa líder mundial en simulación de procesos y capacitación  para los sectores de producción, comercialización del petróleo y el gas, y para los productos  petroquímicos. Ofrece más de 1.200 cursos al año a cerca de 15.00 participantes de 80 países del mundo. 

/CMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario