domingo, 12 de julio de 2015

Tarija: “Ley Transitoria incrementará los ingresos del Chaco” (Arias)

Jorge Arias en la Láser: “Ley Transitoria incrementará los ingresos del Chaco”

El asambleísta departamental, Jorge Arias (MAS) aseguró que la Ley Transitoria para Sub Gobernadores será aprobada en 10 días por la Asamblea Departamental, y traerá beneficios para todas las provincias, y en especial para la región chaqueña.

En lo departamental, esta norma permitirá a las autoridades electas en las elecciones sub nacionales, mantener sus atribuciones y competencias, y no quedar sometidos a simples empleados de la Gobernación, como establece el Estatuto Departamental.

“Las autoridades del pasado 29 de marzo, fueron electas por voto popular, según Ley Nacional 587. El Estatuto Departamental vino después, en abril, y no se los puede obligar a someterse al mismo, quitándoles competencias”, explicó Arias.

“Es por esto que el sub Gobernador de Cercado, Johnny Torres (UD-A) se desmarcó de su línea política, y se inclinó a favor de la Ley Transitoria. Porque dijo que no fue electo para sentarse”, recordó Arias.

Para el Chaco, la Ley Transitoria que será aprobada por la Asamblea Departamental en 10 días, ante la negativa del Gobernador Adrián Oliva (UD-A) de aprobarla, traerá un beneficio adicional de índole económico.

“Actualmente nos dan el 45% de las regalías hidrocarburífera, pero las luchas cívicas comenzaron por el 45% del total departamental, y eso es lo que recibiremos a partir de su promulgación”, dijo.

Para la gestión 2015, por ejemplo, el Plan Anual Operativo (POA) es de más de 4.800 millones de bolivianos, lo que vale decir que al Chaco le correspondería más de 2.700 millones de bolivianos, y no los 1.500 millones que recibe actualmente solo por renta del gas.

Fuente: RADIOYACUIBA.COM

R.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario