miércoles, 15 de julio de 2015

Se va el Invierno: Senamhi pronostica ascenso de temperaturas


La pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Ana Mendoza,  informó hoy que a partir de mañana se registrará un ascenso en las temperaturas a nivel nacional.

"Tendremos una mejora considerable para el día de mañana, con cielos nubosos y ascensos de temperatura hacia el mediodía. El viernes habrá cielos poco nubosos y el ascenso de temperaturas seguirá presente el fin de semana hasta llegar al mes de agosto", señaló Mendoza en contacto telefónico con Radio Panamericana.

Respecto a la lluvia que continúa en Santa Cruz y a la granizada que cayó en algunas regiones del país, dijo que "no es para nada inusual" porque es parte del frente frío que ingresó ayer.

"Es característico que los frentes fríos ingresen con fuertes lluvias y granizada, incluso hemos tenido días en los que ha llovido más tiempo, no es inusual, es común", dijo Mendoza. Aseguró que el fin de semana no lloverá.

Además, la pronosticadora comentó que los días más fríos del año ya pasaron. "El 11 de julio se registró la temperatura más baja de todo el país en Uyuni, con 18.2 grados bajo cero. Pero, la mínima que se registró fue de 24 grados bajo cero en 1947", dijo Mendoza.

Explicó que la temperatura más baja en El Alto fue el 1 de julio con 7.8 grados bajo cero; mientras que en La Paz, el día más frío fue el 8 de julio con 0.2 grados bajo cero.  "No se ha batido récord, estamos dentro los parámetros normales", aseguró la pronosticadora.

Vientos

Sobre los fuertes vientos que provocaron cortes de energía eléctrica en Oruro, Mendoza recordó que la semana pasada sacaron un aviso respecto a los vientos que iban a registrarse el lunes y martes.

"Los vientos no son huracanados, porque como mínimo debería registrarse a 150 kilómetros por hora. Pero, el más fuerte se registró ayer en Uyuni, que alcanzó los 84 kilómetros por hora", aclaró.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario